Cambios en los centros
educativos
La educación se encuentra hoy en una encrucijada,
provocada por un cambio hacia una época global, digital, etc. Un cambio
económico, social y tecnológico acelerado que está transformando los modos de
creación, acceso y difusión del conocimiento y que está planteando, por tanto,
enormes retos a los sistemas educativos. Cambios que desafían a la escuela y a su capacidad
de adaptación.
https://carlosmagro.wordpress.com/2017/03/04/poner-al-centro-educativo-en-el-centro-del-cambio/
Estamos viviendo un momento de
enorme interés hacia la educación por parte de toda la sociedad
y, consecuentemente, un momento de gran demanda y exigencia, especialmente para
la educación escolar. Aprender se ha vuelto hoy una
actividad paradójica, sostiene
Juan
Ignacio Pozo en Aprender en tiempos revueltos (2016).
El cambio pasará por el
desarrollo de un proyecto educativo propio del centro que sea
el resultado de un proceso colaborativo y compartido por toda la comunidad
educativa. Que responda a tres preguntas básicas: Por qué debemos mejorar, Qué debemos mejorar y Cómo hacerlo
(Carlos Marcelo García; Araceli Estebaranz García).
El cambio necesario no nos vendrá
dado desde arriba sino que será el resultado del impulso individual y colectivo
de los profesionales de la educación y de las escuelas. El desafío nos reclama
innovación, imaginación y compromiso social por la educación.
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